Gaspar Zarrías dice que el resultado de las elecciones no está decidido todavía
Propondrá a la presidenta del Parlamento andaluz como cabeza de lista por Jaén
Actualizado: GuardarEl consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, calificó ayer de «difícil y complejo» el proceso electoral que comenzará en las próximas semanas y aseguró que el resultado de los comicios «no está decidido».
A preguntas de los periodistas, Zarrías, que inauguró un pabellón deportivo en Fuensanta (Jaén), hizo hincapié en que en todas las encuestas, incluida la presentada ayer por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía (IESA), se muestra que el PSOE «sigue teniendo el apoyo mayoritario y a los dirigentes que mayor credibilidad social tienen».
«Manuel Chaves y José Luis Rodríguez Zapatero son los únicos a los que los ciudadanos dan el aprobado», apuntó el consejero de la Presidencia, quien, no obstante, recordó que el proceso electoral que se presenta será «difícil y complejo. Hoy no hay nada decidido y habrá que pelearlo».
Por ello, Zarrías ha anunciado que, desde el PSOE, «no sólo venderemos lo que ha sido nuestra gestión, sino que pondremos sobre la mesa alternativas importantes para los próximos cuatro años».
Por otra parte, ha restado importancia a la distancia de doce puntos en intención de votos separa al PSOE del PP, según el IESA, puesto que las cifras «variarán de una encuesta a otra», aunque ha resaltado que el «común denominador» de todos los estudios es que «los ciudadanos andaluces ven bien la tarea de Manuel Chaves y parece ser que la siguen apoyando».
En cuanto a las críticas vertidas por Coalición Andalucista sobre el estudio de IESA, Zarrías ha recordado que esta entidad es «muy seria y rigurosa» y ha invitado a la formación política a «mirarse a sí mismo y así encontrar la respuesta», ya que, según él, «no se puede echar la culpa a una encuesta de una situación que deja mucho que desear».
«Espero que pronto puedan arreglar sus diferencias y se presenten a las elecciones para competir dignamente», ha apuntado el consejero, quien ha calificado de «pueril» la actitud de la formación andalucista.
El secretario nacional de Comunicación del PA, Manuel Lazpiur, calificó ayer de «totalmente sesgada» la encuesta del Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía (IESA) y cree que su director debería haber dimitido tras el «fracaso» del sondeo sobre la participación en el referéndum sobre el Estatuto.