Brenes y responsables de Educación con los directores. / A. R.
SIERRA

El colegio Maestro Arocha dará Secundaria el próximo curso

La medida posibilitará reducir la masificación en el IES Guadalpeña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, mantuvo una reunión ayer con los directores de varios centros educativos de la localidad serrana. El delegado dio a conocer la nueva planificación que se pondrá en marcha en el próximo curso escolar 2007-2008.

La principal novedad es que el Centro de Educación Infantil y Primaria Maestro Arocha pasará a ser un centro de Educación Secundaria. Actualmente el colegio acoge cursos de Primaria y el primer ciclo de Secundaria.

Los alumnos de Primaria del Arocha, que provienen del diseminado rural de la localidad, pasarán a formar parte del centro Alfonso X el Sabio. Este se encuentra a escasos metros del Arocha y actualmente cuenta con muy pocos alumnos, a pesar de contar con una de las instalaciones más grandes de la localidad.

El Arocha acogerá el próximo curso a alumnos de primero, segundo y tercero de ESO, con el fin de que los de cuarto del Guadalpeña no tengan que cambiar de centro. De este modo, en el curso 2008-2009, ya contará con los cuatro cursos de Educación Secundaria.

El Instituto Guadalpeña y el Alminares continuarán con sus clases de Secundaria y Bachillerato, mientras que La Salle seguirá acogiendo a todos los niveles.

Brenes aseguró que la nueva planificación es fruto de «muchos meses de trabajo y no tiene nada que ver con las últimas protestas». Al mismo tiempo aseguró que los profesores no saldrán perjudicados por estos cambios, ya que a los que tengan que cambiar de edificio «se les respetarán todos sus derechos».