MUNDO

Al-Qaeda reitera que recuperará Al-Andalus y ataca a Anápolis

El número dos de Al-Qaeda , el egipcio Ayman al-Zawahiri, condenó la conferencia de Anápolis (EE UU) e insistió en que no renunciará a recuperar Al- Andalus (España), en una grabación difundida ayer a través de una página web utilizada normalmente por la organización terrorista. Al-Zawahiri calificó el acuerdo alcanzado en la cumbre de «una traición para vender Palestina» y entregarla a Israel.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al-Zawahiri también critica a los líderes árabes que se sentaron junto al presidente estadounidense, George W. Bush, y al primer ministro israelí, Ehud Olmert, por participar en «uno de los capítulos de la cadena de etapas que tienen como objetivo la venta de Palestina». El líder terrorista arremete especialmente contra el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa; al líder de la ANP, Mahmud Abbas; al presidente egipcio, Hosni Mubarak; y al rey de Arabia Saudí, Abdulá bin Abdelaziz.

El lugarteniente de Bin Laden también aseguró, dirigiéndose a la comunidad islámica y a los islamistas revisionistas que quieren abandonar la violencia que él no renunciará a Al-Andalus , Ceuta y Melilla, por muchas conferencias de Anápolis que se celebren.