Los detectives que buscan a Madeleine anuncian una pronta resolución del caso
Los McCann muestran su malestar con la agencia española por decir que sabe quién raptó a la niña y que volverá en Navidad
Actualizado: GuardarMétodo 3, la agencia española de detectives privados contratada por los McCann para encontrar a su hija, asegura saber quiénes secuestraron a Madeleine y confía en una pronta solución del caso, sin descartar que la pequeña pueda celebrar las Navidades con sus padres. Esas afirmaciones atribuidas al director de la agencia, Francisco Marco, han enfurecido a Kate y Gerry McCann, porque pueden poner en peligro la vida de Maddie si sus posibles secuestradores se ven acorralados.
En un caso en el que todos los actores conocidos buscan su propio protagonismo, también Método 3 parece querer ganar publicidad y no es la primera vez que curiosas declaraciones de Marco aparecen en los medios. Método 3 negó ayer que su director dijera las aseveraciones que le atribuía en España el diario gratuito Metro, pero muchas veces es casi imposible rastrear la verdad, y en los últimos meses se ha repetido el mismo proceso: la prensa de Londres cita a la de Lisboa, que a su vez se hace eco de los medios ingleses, y vuelta; en ocasiones tomando lo que dicen los medios informativos españoles.
Hace ya unas semanas se puso en boca de Francisco Marco su convicción de que Madeleine no fue secuestrada por profesionales del rapto por razones económicas, sino que fue capturada por una red de pederastas, que posiblemente la trasladaron al norte de África -también podría estar en la Península Ibérica-. Asimismo, anunció una casi inminente solución del caso. Nada ha pasado, y ahora vuelve a insistir: «Espero que volverá con sus padres antes de Navidad. No tengo ninguna prueba de que Madeleine está viva. Tenemos pruebas de sus movimientos después de su secuestro y sabemos que estaba viva al día siguiente de su desaparición. No estamos seguros de que dejara Portugal. Estamos convencidos de que sus raptores abandonaron Portugal en un determinado momento».
De acuerdo con la versión que parece manejar Método 3, los pasos de Madeleine en Playa de la Luz fueron seguidos por alguien trabajando para una red de pederastas, interesados en los niños ingleses que acuden a esa zona de Portugal con sus padres, mientras que el secuestro fue realizado por otra persona. Los pederastas no serían españoles. Esa tesis ha apuntado hacia Robert Murat, el primero en ser considerado por sospechoso por la Policía, y su novia. Un par de testigos habrían visto a esa mujer con Madeleine al día siguiente, pero la Policía no la ha detenido, por lo que la pista no parece ser muy concluyente.
De acuerdo con la prensa británica, los McCann pagan a Método 3 casi 75.000 euros al mes, lo que supone unos 3.000 por jornada laboral, dinero que sale del Fondo Encontrar a Madeleine. Método 3 asegura que tiene 35 investigadores trabajando en el caso en Reino Unido, Francia, España, Portugal y Marruecos.