CIRCUNVALACIÓN. La vía, con 6,6 kilómetros, se convertirá en la Avenida Reina Sofía. / J. G.
Jerez

La antigua circunvalación se llamará Avenida Reina Sofía

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer iniciar el trámite con la Casa Real para que se pueda llevar a cabo esta nueva denominación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La antigua circunvalación pasará a llamarse Avenida Reina Sofía, un asunto para el que la propia Junta de Gobierno Local ha iniciado ya los trámites. De este modo, ayer se aprobó la iniciación del expediente para esta nueva denominación, algo de lo que informó el portavoz municipal y delegado de Presidencia, Casto Sánchez, quien aseguró que «ha habido un contacto de la alcaldesa, Pilar Sánchez, con la Casa Real, que ha dicho que se siga el trámite ordinario».

Dicho trámite consiste en iniciar el expediente por parte de la Junta de Gobierno Local para que después se apruebe en Pleno. «Ayer -en relación al jueves- comuniqué a los portavoces de los grupos municipales el inicio de este expediente, que convertirá la circunvalación, una vía que tiene 6,6 kilómetros de recorrido, en la Avenida Reina Sofía», señaló Casto Sánchez en este sentido.

Igualmente, se aprobó la denominación de la Fuente del Casino como Fuente de la Solidaridad y la inscripción en el Registro Municipal de la Asociación Cultural De-Dos Teatro, la Asociación Vecinal Poeta Miguel Ramos Camacho y la Asociación de Vecinos Barriada Coronación.

Igualmente, respecto a los nombramientos, se acordó denominar la plaza de la Plata como plaza Manuel Iglesias, en recuerdo del fotógrafo recientemente fallecido y que vivió precisamente en ese lugar.

«Con la muerte de Manuel Iglesias -recordó Casto Sánchez- perdimos uno de los grandes fotógrafos de Jerez. Fue pionero en los tiempos históricos de la fotografía y artífice del retrato de toda una época y de una forma de entender la vida en nuestra ciudad. Por delante de su cámara desfiló toda clase de personalidades políticas y sociales, y sus ojos fueron testigos de numerosos eventos, hasta el punto de que podríamos calificarlo como uno de los grandes historiadores del Jerez del siglo XX», aseguró el portavoz de Presidencia.

La Junta de Gobierno aprobó asimismo una operación de tesorería por un importe de 7,7 millones de euros con el objeto de cerrar el ejercicio económico 2007.

Sánchez concretó que se está «negociando con los bancos y en unos días daremos noticia de la entidad financiera con la que se llevará a cabo» la reseñada operación «para terminar de ajustar el pago, especialmente en el capítulo I», que es el destinado a Personal.

Otro asunto de interés abordado fue la aprobación de la propuesta de concesión de subvenciones, correspondiente al ejercicio 2007, del área de Igualdad y Salud.

En total, las subvenciones se realizan por un importe de 58.322,80 euros, de los que 40.792,80 van destinadas a 39 asociaciones de mujeres; 3.910 euros a cuatro colectivos; y otros 13.620 euros más para un total de nueve asociaciones de salud.

Finalmente, se acordó transmitir el pésame al segundo teniente de alcalde y delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, por el fallecimiento de su padre.

eesteban@lavozdigital.es