
Rajoy cambiará el canon digital porque cree que es «inaceptable pagar por ser sospechoso»
Anuncia que creará una agencia de la propiedad intelectual si gobierna
Actualizado: GuardarEl líder del PP, Mariano Rajoy , se comprometió ayer a cambiar la regulación sobre el canon digital, que grava a CD y DVD, por considerar que en la actualidad se «paga por ser sospechoso» y es «absolutamente inaceptable». Dicho esto, anunció la creación de una Agencia de Propiedad Intelectual y más reformas que «pactará» con todos los sectores implicados. En una rueda de prensa en la sede del Ayuntamiento de Buenos Aires, Rajoy hacía estas declaraciones después de que los senadores del Partido Popular votaran en el Senado a favor de una enmienda presentada por Iniciativa en la que emplaza al Ejecutivo a eliminar el canon en el plazo de un año.
Rajoy se mostró contrario al canon digital, que, según dijo, se ha quedado «arcaico y antiguo». «No tiene ningún sentido y me comprometo a cambiar la actual regulación, que ya no vale -enfatizó-. No puede pagar todo el mundo sobre la base de que son sospechosos, es algo absolutamente inaceptable».
A continuación, el presidente de los populares avanzó que creará una agencia de la propiedad intelectual y que hablará con todos los sectores implicados, consumidores, vendedores, creadores, artistas o productores. «Habrá reformas que consensuaré y pactaré», dijo.