Un tercio de los ingresos de Cajasol se destinan a paliar la deuda con Williams
El club recibe 300.000 euros anuales de la caja andaluza, de los que unos 100.000 entran directamente en las arcas del anterior patrocinador La deuda se arrastra de una gestión anterior a la etapa de Morales
Actualizado: Guardar300.000 euros. Esa es la cifra que el Xerez Deportivo debería recibir anualmente de su principal patrocinador, que en este momento es Cajasol. Es decir, la entidad bancaría debería pagar al Xerez unos cincuenta millones de pesetas por aparecer en la parte central de la camiseta azulina entre otros lugares. Pero esos 300.000 euros nunca han llegado, ni llegarán en su totalidad a las arcas del Deportivo pese al cumplimiento de Cajasol, pues una tercera parte, o lo que es lo mismo, unos 100.000 euros se desvían directamente a las cuentas de Williams & Humbert. En principio, podría parecer que esas cantidades serían una especie de multa que la entidad azulina debiera pagar al anterior patrocinador del Deportivo, por haber interrumpido el contrato que les vinculaba a Williams a comienzos de esta misma temporada, pero en realidad esos 100.000 euros sirven para paliar una deuda con la empresa bodeguera que se arrastra desde antes de la llegada de Joaquín Morales al club de la avenida de Chiribitos. Y es que durante varios años el Xerez ha estado recibiendo una cantidad muy por debajo del precio del mercado por portar la publicidad de Williams en la parte central de la camiseta. Circunstancia que ha cambiado desde que se negoció un nuevo patrocinio con Cajasol.