APUESTA OFENSIVA. Casuco colocará a varios jugadores ofensivos en la alineación titular de Castalia. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Casuco vuelve a apostar por las torres gemelas para el ataque

Una vez que Míchel se ha recuperado, formará pareja con Yordi en la delantera que jugará en Castalia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Míchel y Yordi, o lo que es lo mismo, las ya conocidas torres gemelas del Xerez Deportivo vuelven esta jornada al ataque del azulino. Así lo confirmó ayer el propio Juan Martínez, Casuco. El preparador azulino reconoció que el atacante madrileño ya ha superado su lesión y que por tanto dará el salto directo al equipo titular.

Tras un mes en el dique seco, Míchel volverá a formar junto a Yordi la dupla atacante en Castellón. Casuco recordó que desde que está en Jerez, «el único partido que ganamos fue con Míchel, así que espero que con los dos de nuevo en el campo podamos sacar los tres puntos». Para sacarle todo el partido a las torres xerecistas «debemos aprovechar bien las bandas porque ellos las necesitan; de cara, con la potencia que tienen, pueden hacer mucho peligro. Además, el Castellón tampoco está pasando por un buen momento, les está costando sacar los partidos en casa por los nervios y quizás abrirán más espacios, algo que también tendremos que aprovechar».

Casuco también confirmó que Francis, con una tendinosis en el tendón del bíceps, Bajic, con una contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda, y Luque, con un esguince en el ligamento de su rodilla izquierda, serán baja para el partido de mañana. En el caso de Bajic, y a pesar de que el defensa comentaba en la jornada del miércoles que no creía que su lesión fuera tan grave como para perderse el partido, Casuco prefiere «no arriesgar». El lorquino lamentó que desde que es entrenador del Xerez no haya podido disponer de la totalidad de su plantilla por los problemas físicos, algo que achaca a «la mayor intensidad del trabajo que estamos realizando desde que estoy aquí», puntualizando que «no es que antes no se trabajara bien en ese aspecto, pero cada entrenador tiene una concepción del fútbol y para lo que yo quería, al equipo le faltaban cosas que he creído oportuno corregir y en ello estamos».

Eso sí, el murciano señala que en el fútbol no sólo importa el plano físico, también el psicológico. Así, señaló que «el otro día tuvimos una charla para intentar tocar el plano mental, el de la autoestima, porque en este aspecto no estamos igual de bien que en el físico o en el técnico».

¿Llega entonces el Xerez en un buen momento a Castellón? Casuco cree que sí «a pesar de la mala imagen que se dio en la primera parte ante el Córdoba. Estoy muy satisfecho del trabajo que han hecho los jugadores durante la semana, estamos mostrando mejoría y además nos las vamos a ver con un rival que cuenta con problemas, no sólo de puntos y de juego, sino también de lesiones». Así, señala que «nosotros vamos a ir a Castellón a ganar, no a especular, de hecho, ya veis con la pareja que vamos a salir arriba. Sabemos que el Castellón está herido y que en cualquier momento te puede dar un zarpazo, pero ya digo que en principio vamos con un equipo netamente ofensivo para ganar el partido».

En cuanto a las posibles bajas del Castellón, Casuco considera como importantes las de Tabares, Reggi y López Garai «un jugador con una gran pegada desde lejos».

Altas y bajas

Por último, se le quiso preguntar a Casuco sobre las posibles incorporaciones en el mercado invernal -hasta de tres hablaba el presidente Morales durante la semana-. «No es nada descabellado fichar en invierno, todos lo hacen. Se habla de tres: uno será Redondo, otro un central y el tercero otra posible opción que surja. Pero vamos a esperar a que pasen estos dos partidos que nos quedan, en el que estoy convencido de sacar los seis puntos. Si los sacamos, los planteamientos futuros en cuanto a fichajes serán más lights». En cuanto a las bajas, está en el aire la posible cesión de Dani Zúñiga, pero Casuco afirma que «es un jugador de la primera plantilla, contamos con todos y que yo sepa no hay ninguna idea de cederlo como ya estoy leyendo».