El Espanyol confía en superar los 30 puntos ante el colista
El Espanyol dispone ante el colista Levante de una magnífica oportunidad para alcanzar la barrera de los 30 puntos y seguir metido de lleno en la lucha por los puestos que dan acceso a jugar Europa la próxima temporada.
Actualizado: GuardarConscientes de la importancia del encuentro, tanto la plantilla como el entrenador blanquiazul, Ernesto Valverde, han querido huir de la euforia y han recordado las dificultades que suele tener el Espanyol ante los rivales de la zona baja de la clasificación.
El conjunto catalán, que sólo ha perdido dos partidos (Valladolid y Recreativo), sufre ante rivales defensivos y, especialmente, en casa donde tiene serios problemas para llevar el peso del encuentro e imponer el ritmo de partido más adecuado a sus características.
Después del empate en Zaragoza, donde el conjunto catalán dejó escapar una victoria segura en los últimos cinco minutos, la plantilla se ha mentalizado para no repetir los errores y también para evitar recibir goles en los primeros compases del choque.
Dos fijos como Luis García y Albert Riera no podrán jugar por sanción este choque. Valverde, poco amante de hacer grandes cambios en las alineaciones y de sorpresas, valora dar entrada a Ferran Corominas y Moha para suplir esta dos ausencias.
Los tres puntos ante el Levante significan mucho para un equipo consolidado en la zona alta gracias a una racha de once jornadas consecutivas sin perder.
El Levante visita Montjuic en uno de los peores momentos de su trayectoria deportiva y también social, hundido en la clasificación, a ocho puntos de la salvación y sin haber sido capaz de sumar un solo punto como visitante.
Su entrenador, el italiano Giovanni de Biasi, ha reconocido abiertamente a lo largo de esta semana que el Levante tiene serios problemas defensivos a los que no se ha puesto solución desde la pretemporada, por eso es muy probable que ensaye con un esquema ultra defensivo, con cinco defensas y sólo un delantero centro.