Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Wildeboer. / EFE
NATACIÓN CAMPEONATOS DE EUROPA DE PISCINA CORTA

Villaecija se cuelga la plata en los 800 libres y Wildeboer, el bronce en 50 espalda

La nadadora española Erika Villaecija ganó ayer la medalla de plata en los 800 metros libre de los Campeonatos de Europa de piscina corta de Debrecen, en Hungría, y batió el récord nacional, por detrás de la danesa Lotte Friis. En tercer lugar se clasificó la italiana Alessia Filippi. Así, Villaecija continúa con el buen papel realizado por Wildeboer en la jornada anterior.

EFE
Actualizado:

Tras esta final, el español Aschwin Wildeboer ganó la primera semifinal de los 50 metros espalda, por lo que consiguió un puesto en la final.

El húngaro Laszlo Cseh batió hoy el récord del mundo de 400 estilos en los Campeonatos de Europa de Natación de Debrecen, en Hungría, y se convirtió en el primer nadador en la historia en bajar de cuatro minutos en esa distancia.

Cseh paró el crono en 3:59.33 cuando el anterior récord mundial estaba en su poder con 4:00.37 desde el 9 de diciembre de 2005 en Trieste, Italia.

Tras el magiar se clasificaron el italiano Luca Marin y el griego Ioannins Drymonakos.

La francesa Laure Manaudou batió ayerel récord de Europa de los 100 metros espalda en los campeonatos continentales de piscina corta que se disputan en la ciudad húngara de Debrecen.

La francesa paró el crono en 57.34 para rebajar el de la checa Llona Hlavackova desde diciembre de 2001 con un tiempo de 57.75.

Por detrás de Manaudou entraron la croata Sanja Jovanovic y la alemana Janine Pietsch, plata y bronce, respectivamente.