Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PORTERO. Juaki, durante un entrenamiento. / NURIA REINA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE PLATA

Retorna la competición para un Virgili con sed de triunfo

Tras una semana de descanso, los de Juan Carlos Gálvez vuelven a la carga ante un combativo Ocaña Aicardo y Wilfred no estarán en la convocatoria

LA VOZ
Actualizado:

De nuevo vuelve el fútbol sala a la Tacita de Plata. Será esta tarde a las 17.00 horas cuando el Virgili reciba al Ocaña Puertas Uniarte, en un encuentro que se jugará en el pabellón municipal Fernando Portillo.

Los toledanos conforman un equipo muy experimentado con jugadores que llevan muchas temporadas en la categoría. Su buque insignia es Lorente, futbolista que ha estado muchos años en la División de Honor y en la selección española absoluta; Cosme y Roberto son sus goleadores además de la veteranía de Lolo (ex del Caja San Fernando Jerez de División de Honor), Ruli y De La Cuerda.

Los gaditanos han tenido dos semanas para preparar el partido debido a que en la jornada anterior le tocó descansar. Será el último encuentro del año ante su hinchada y buscarán tres puntos que le mantengan en los puestos nobles de la clasificación. Para ello han entrenado algunos matices para contrarrestar la defensa visitante y han analizado con sesiones de videos al rival. Sacrificio, concentración y buen juego es la receta para intentar salir airosos de este envite.

Juan Carlos Gálvez cuenta con Juaki, Del Amor, Alexander, Alber, Adri G., Oscar Rugama, Toni, Jesulito, Jose, Varela, Francis y Cárdenas. Son bajas Aicardo (en proceso de recuperación) y Wilfred por sanción.

Para el técnico gaditano, «ganar sería muy importante para mantener esa distancia con los puestos bajos y dar una nueva alegría a nuestra gran afición. Que nadie crea que va ser fácil porque Ocaña es un equipo con el objetivo de buscar los puestos de ascenso y que basa su juego en la experiencia de sus jugadores. Hay que tener intensidad y sobretodo saber leer el partido en cada momento, las precipitaciones con estos equipos se pagan muy caras».

Ambiente de gala

Se espera una gran afluencia de aficionados como viene siendo habitual durante toda la temporada, pues el equipo panadero levanta una gran expectación por su buena marcha en la liga.