Los trabajadores de Comes seguirán con los paros anunciados hasta fin de año
El comité de empresa de Transportes Generales Comes anunció ayer que seguirá adelante con los paros parciales que tenía previstos para los días 17, 21, 24, 28 y 31 en Cádiz, Málaga, Granada y Sevilla después de reunirse con la dirección de la empresa, que «no quiere negociar» la inclusión de sus reivindicaciones en el convenio colectivo y la plantilla «necesita seguridad en el trabajo».
Actualizado: GuardarEn un comunicado, el comité explicó que Comes calificó de «inasumible» todo lo relativo a descansos y recesos durante la jornada laboral, aunque «tampoco quiso entrar ni a hablar del resto de artículos» propuestos, por lo que aseguró sentirse «estafado».
Según apuntó, pretenden eliminar las «jornadas maratonianas al volante» que «ponen en riesgo la integridad física del conductor y de los vecinos por la falta de descansos» ya que, por ejemplo, el servicio que une Cádiz con Málaga supone para el trabajador una jornada de «14 horas aproximadamente».