Ciudadanos

La Junta cree que «no es muy decente» que Delphi compre su maquinaria

El delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza, confirmó ayer lo adelantado por LA VOZ: la administración regional no ha tenido otro remedio que presentar alegaciones a la intención que ha mostrado la planta de Delphi de Puerto Real de vender su maquinaria a la propia matriz del grupo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un desayuno con la prensa para analizar el complicado año que se va, Bouza aseguró que «no es muy decente» que la multinacional quiera hacerse cargo ahora del material cuando fue la propia empresa la que cerró su filial gaditana. El representante de la Junta aclaró que las alegaciones se han basado en la Ley Concursal y en el propio auto de la juez que lleva el caso.

Por lo demás, la Delegación Provincial de Empleo se siente satisfecha de haber «convertido la crisis de Delphi en una oportunidad» gracias al plan especial aprobado por el Gobierno socialista de Sevilla y de ver ahora a 1.800 trabajadores «satisfechos con sus cursos de formación».

Este optimismo también se traslada a la visión del delegado del mercado laboral de la provincia. «Ha sido la mejor legislatura de la historia en cuanto a creación de empleo y reducción del paro», destacó, de forma que el desempleo gaditano ha descendido en 10 puntos porcentuales en estos últimos cuatro años y se ha situado en el 13,5% (en datos de la Encuesta de Población Activa del INE).

Y el futuro parece mejor. Según Bouza, durante los próximos meses «no es un objetivo de ciencia ficción» el de conseguir acercar a Cádiz a la media nacional del 8,5% y, por lo tanto, dar otro paso hacia esa barrera del pleno empleo técnico que marca estadísticamente el 8%. «Estamos en la disposición de conseguirlo», deseó el delegado.