La Junta da luz verde al desarrollo industrial de Tiro Janer
La Gerencia de Urbanismo recibió ayer el informe favorable de la Delegación provincial de Obras Públicas a la propuesta de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el cambio de calificación de los terrenos de Tiro Janer. A partir de ahora, dichos terrenos dejarán de estar considerados como suelo de equipamiento para pasar a ser un suelo destinado a actividades económicas.
Actualizado:Este informe preceptivo incluye unas pequeñas modificaciones, que van a ser asumidas, y que se refieren a las zonas verdes y a las alturas de los edificios, que no podrán superar las cuatro plantas.
Ahora, el documento tendrá que ser remitido al Consejo Consultivo, por tratarse de una modificación que afecta a un equipamiento, para que dicho órgano emita un nuevo informe, preceptivo y vinculante.
Al no haberse presentado alegaciones a la modificación, una vez que se reciba el informe favorable del Consejo Consultivo, la propuesta podrá elevarse a Pleno para que sea aprobada de manera definitiva.
El desarrollo de la ordenación completa del suelo del Janer se hará a través de una Plan Especial de Reforma Interior. El nuevo espacio contará con una superficie de 65.686 metros cuadrados y el máximo índice de edificabilidad, metro cuadrado por metro cuadrado.
Esta modificación puntual del Plan vigente también incluye la obligación de que en este espacio se construya una estación de autobuses.