El humor deserta de Cuba
Carlos Otero, el popular presentador y animador de la isla caribeña, huye a Miami para fichar por el Canal 41, uno de los más críticos con el régimen castrista
Actualizado: GuardarAyer, Carlos Otero, 49 años, explicó que ya tenía un contrato con AmericaTeVe o el Canal 41, uno de los más críticos con el régimen castrista en Miami. Esta ciudad es la capital de los cubanos en el exilio y del anticastrismo más furibundo. «No quiero pedir más permisos a nadie para expresarme, moverme por el mundo o hacer lo que quiera hacer», dijo el artista simpático y accesible en la pantalla pero muy «estirado» según sus vecinos del residencial barrio de Miramar.
Mientras, muchos están pendientes de ver la televisión por satélite, prohibida -salvo en los hoteles o entre extranjeros autorizados- pero distribuida de forma pirata en 'red araña' a muchos edificios del país y de acceder a Internet, generalmente en centros de trabajo, para saber de él.
En declaraciones a la prensa hispana en Estados Unidos, Otero explicó que preparó cuidadosamente un viaje de trabajo a Toronto como tapadera. El humorista y presentador llegaba el sábado con su familia a Canadá donde estaba anunciado el espectáculo 'Sabadazo', uno de los que le llevó a la fama. El lunes cruzaba la frontera. Amparándose en la ley de ajuste que permite a cualquier cubano que toque suelo estadounidense solicitar asilo y beneficiarse de inmediato de ayudas legales para establecer su residencia en ese país, pedía asilo en Búfalo (Nueva York). Luego viajó a la capital de Florida, donde dijo tener muchos amigos.
Espera
«Estuve dos meses esperando y exigiendo que se me diera permiso para viajar con mis dos hijos menores (10 y 8 años) hasta que lo logramos». Además tiene otro, Carlos Manuel, de 19, fruto su primer matrimonio que permanece en La Habana. «Espero ganar una vida en el exilio y poder ver a mis hijos crecer con la oportunidad de estudiar lo que ellos quieran, sin tener que estar de acuerdo con el sistema», declaró Otero.
Una maestra habanera nos decía que le parecía «muy bien que se hubiera ido. Él va a triunfar porque talento tiene de sobra y aquí la televisión es muy mala. Lo peor es que se nos fastidió el domingo» en referencia al programa 'Carlos y Punto', actualmente en antena.