EL MÁS VENDIDO. La cosecha 2007 de Castillo de San Diego ya está en las tiendas. / L. V.
Jerez

La nueva cosecha de Castillo de San Diego sale al mercado

Bodegas Barbadillo comercializa este año su vino blanco, el más vendido de España en su gama, coincidiendo con las fiestas navideñas La producción de 2007 fue de gran calidad con una lenta maduración

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bodegas Barbadillo, pionera en el vino blanco y una de las más importantes empresas comercializadoras de manzanilla, acaba de lanzar al mercado la cosecha del presente año 2007 de uno de sus productos estrella, Castillo de San Diego, que llega a nuestras mesas «tras una excelente vendimia en términos de calidad y cantidad».

El lanzamiento de esta nueva cosecha del vino blanco más vendido en España -que este año coincide con el inicio de las fiestas navideñas- lo convierten en el perfecto acompañante de comidas y cenas familiares y de empresa.

Las especiales condiciones climatológicas del pasado año agrícola han permitido una lenta maduración de la uva palomino con la que se produce este vino, permitiendo que Castillo de San Diego «obtenga las características de equilibrio, suavidad y aroma que lo caracterizan», apuntan desde la bodega de Sanlúcar.

En concreto, la producción de este año es el fruto de un invierno frío y un verano suave. Como destacan desde Barbadillo, las lluvias del pasado año han sido muy abundantes lo que ha propiciado que las uvas hayan madurado de una forma pausada.

En total se han vendimiado 10,5 millones de kilos de uva «que presentaban unas excelentes condiciones de madurez y sanidad», de manera que el parámetro que controla este punto ha sido calificado como excelente. Tras el proceso de molturación y el desfangado oportuno, el mosto fermentó de manera controlada con levaduras autóctonas a una temperatura de 15 grados que permite mantener los suaves aromas primarios de la uva palomino y el carbónico de fermentación disuelto en el vino para que permanezca fresco y aromático.

Por todos estos motivos, esta nueva cosecha trae un vino suave y delicado, que presenta un color amarillo pálido con reflejos verdosos como corresponde a un vino joven. En nariz, este caldo tiene una agradable presencia aromas de fruta, manzana, pera. La boca es amable, equilibrada, limpia con presencia de carbónico procedente de la fermentación que la hace muy atractiva.

Éxito de ventas

Fue en el año 1.975 cuando Barbadillo lanzó al mercado Castillo de San Diego, un ejemplo de innovación aplicada a la enología, que en pocos años se ha convertido en un gran éxito de ventas y que hoy en día es el vino blanco más vendido de España.

Fundada en 1.821 en Sanlúcar, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones Jerez-Xérès-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. También comercializa la mención Vinos de la Tierra de Cádiz.

Propietaria de más de 500 hectáreas de viñedos, controla todos los procesos desde la viña, crianza, embotellado y distribución. Actualmente ostenta las certificaciones de Calidad ISO 9.001, 14.001 y Etiqueta Medio Ambiental Doñana 21. Igualmente al inaugurar en 2.002 el Museo Barbadillo de la Manzanilla, se abrió al público el riquísimo patrimonio bodeguero, uno de los más importantes de España.

Actualmente está presente en más de 50 mercados, entre ellos Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y EE UU.