![](/RC/200712/14/Media/alqaeda--253x190.jpg?uuid=f5dd2f26-aa5d-11dc-9a4e-d3774e8e977b)
Al Qaeda insiste en que no renunciará a Al Andalus, Ceuta y Melilla y critica la Conferencia de Annapolis
El egipcio Ayman al Zawahiri anuncia en un nuevo vídeo que "no abandonaremos las armas, no detendremos nuestra guerra santa"
EL CAIRO Actualizado: GuardarEl número dos de la organización terrorista Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, ha insistido en una grabación sonora difundida hoy que no renunciará a Al Andalus (España), Ceuta y Melilla por muchas conferencias de Annapolis que se celebren.
"Juramos por Dios que no abandonaremos las armas, no detendremos nuestra guerra santa, no renunciaremos a nuestras creencias ni a Al Andalus, Ceuta, Melilla... por mil conferencias de Oslo, Annapolis, Londres o Salahadin que se celebren", asegura Zawahiri en la cinta, ofrecida por una página de internet utilizada normalmente por esta organización terrorista.
El discurso, titulado "Annapolis: la traición", aparece acompañado de una imagen fija de Zawahiri en la que está vestido con una túnica y turbante blancos frente a una estantería con libros religiosos y un fusil. Éste ha calificado el acuerdo de Annapolis como "una traición para vender Palestina" y entregarla a Israel.
Insta a los muyahidines a proteger Palestina
El líder terrorista critica especialmente a el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa; al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás; al presidente egipcio, Hosni Mubarak; y al rey de Arabia Saudí, Abdulá bin Abdelaziz por sentarse junto a George Bush y participar de la "traición"..
El lugarteniente de Osama bin Laden se ha dirigido a la comunidad islámica y a los islamistas revisionistas que quieren abandonar la violencia para decirles que él que no renunciará a Al Andalus (España), Ceuta y Melilla por muchas conferencias de Annapolis que se celebren.
Asimismo, se dirige a los muyahidines (combatientes de la guerra santa) y les pide que no abandonen al pueblo palestino y que lo defiendan "con todos los medios a su alcance". También, llama a los "hermanos palestinos" a unirse bajo el estandarte del islam y en el camino de la guerra santa "contra el enemigo cruzado-sionista".
Egipto, "régimen agente" de EEUU
Zawahiri se dirige a Egipto y la comunidad islámica de este país, así como a los miembros de los grupos radicales que están renunciando al uso de las armas para preguntarles que "dónde está su papel para detener el ataque contra el islam y los musulmanes y para luchar contra los sionistas (israelíes)".
En la grabación califica a Egipto de "régimen agente" de Israel y EEUU y llama a su pueblo para enfrentarse a Mubarak que "mata y encierra a vuestros hijos", "quita el hiyab (el pañuelo) y el niqab (tela que cubre la cabeza y el rostro) de las mujeres" y "quiere que participemos en el cerco impuesto a nuestros hermanos palestinos".
El islamista de origen egipcio se dirige a todos los musulmanes para que sigan en la lucha por el camino de Dios y no se dejen engañar por la "conspiración" de la conferencia de Annapolis.
La última aparición de Zawahiri se remonta al 3 de noviembre, y en ella acusó al presidente libio Muamar al Gadafi de ser un esclavo de América.