Ford entra en Aniacam para profundizar en la actualidad de la distribución
El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, anunció ayer que Ford ha decidido formar parte de esta asociación. «Esta compañía está presente en asociaciones como Anfac para dar respuesta a su preocupación por el sector de la fabricación. Ahora Ford ha decidido formar parte también de Aniacam para profundizar en el mundo de la distribución. Si el ejemplo de Ford es seguido por otras marcas, estaremos más cerca de convertimos en un interlocutor más eficaz del Gobierno», apunta Germán López.
Actualizado:El presidente de Aniacam señala que el sector automovilístico es el segundo de la economía española, que representa el 6% del PIB y el 11% del empleo «y, sin embargo, no se corresponde con la capacidad de diálogo con la Administración. Se depende demasiado de los ministerios -de Interior, Medio Ambiente, Hacienda...- y además, falta vertebración en el sector. Hay una amalgama de asociaciones que por protagonismo no son capaces de formar una voz única para tratar con la Administración».