Bajic se retira del entrenamiento lesionado y es duda para jugar en Castalia
El defensa serbio sufre una contractura en los isquiotibiales de su pierna izquierda Luque está descartado y la presencia de Francis será una incógnita hasta mañana
Actualizado: GuardarEl camino del Xerez y de Casuco continúa plagado de obstáculos. Especialmente en lo que a bajas en la línea defensiva respecta, pues cuando todavía no se ha recuperado totalmente Francis, el preparador azulino se podría encontrar con otro lesionado, en este caso Bajic.
Y es que el defensor serbio se tuvo que retirar del partidillo organizado durante la sesión de entrenamientos de ayer por culpa de un pinchazo, que posteriormente se tradujo en una contractura en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Una primera exploración lo convertía en duda para el encuentro de este fin de semana en Castellón, pero parece que los servicios médicos azulinos no son demasiado optimistas respecto a la recuperación de Branislav de cara al encuentro en Castalia. Tras el entrenamiento, Fabián Belmonte, médico xerecista, confirmaba que Bajic sufría «una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda. Nos pondremos a tratarlo e intentar que pueda ser posible que juegue. De momento, es duda y es difícil que llegue».
Belmonte se mostraba cauto pues «la lesión ha sido hoy -por ayer- por lo que antes del sábado la valoraremos con más exactitud. Hay lesiones que esperas que mejoren y después no avanzan tan rápido y viceversa. La previsión a corto plazo es difícil».
Si finalmente Bajic no se recupera y se queda fuera de la lista de convocados, Vicente Moreno volverá a ser el parche para el centro de la defensa, y una semana más tendrá que acompañar a Héctor Verdés en la línea de la retaguardia.
Más dudas
Además, Bajic no es la única duda para conformar la defensa. Francis no está ni mucho menos al cien por cien. El barbateño aún no entrena con normalidad con el grueso de la plantilla y su presencia en la convocatoria es una incógnita todavía a estas alturas de la semana. El galeno azulino cuenta que «Francis tiene una tendinosis en el tendón del bíceps y va a ser complicado que entrene hasta el sábado, que será cuando se tome una decisión definitiva. Tiene la misma lesión desde que jugó el último partido, lo que ocurre es que de esa contractura en el isquiotibial le ha quedado una tendinosis en el bíceps femoral residual». Esto quiere decir, que Portela podría contar con una nueva oportunidad para demostrar los progresos que está adquiriendo gracias a los minutos de los que está disfrutando.
El que está totalmente descartado para el partido es Jorge Luque. Al cordobés se le realizó en la jornada de ayer una resonancia magnética para confirmar los problemas físicos que ya se vieron en una primera exploración. De esta manera, Luque ve rota su continuidad, pues venía contando para el nuevo entrenador. Fabián Belmonte afirmó ayer que «Luque tiene un esguince de ligamento lateral interno en la rodilla izquierda. A priori es una lesión leve. Le hemos hecho una resonancia para confirmar el diagnóstico. Mañana -por hoy- tendremos un resultado definitivo, a lo más tardar el lunes. Para este fin de semana está descartado porque tiene dolores, y además es una zona dolorosa. De momento, no se puede contar con él».
En el lado opuesto se encuentra Míchel. Al delantero madrileño se le espera como agua de mayo y tiene todas las papeletas para pasar directamente de la enfermería al equipo titular. El médico del Xerez repartió optimismo al afirmar que «Míchel ha entrenado toda la semana con normalidad aunque continúa con su tratamiento, e independientemente de eso realiza trabajo específico. Si no hay ninguna novedad podría volver sin ningún problema esta jornada».
sgalvan@lavozdigital.es