Manolo Jiménez. / EFE
IFFHS

El Sevilla repite como mejor equipo del mundo

A pesar de su mal momento en la Liga y de sufrir las consecuencias de la muerte de Antonio Puerta y la posterior marcha de Juande Ramos al Tottenham, el Sevilla va a ser proclamado, por segundo año consecutivo, mejor equipo del mundo según la clasificación que establece la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para mantenerse por delante del Manchester United y acumular 16 meses al frente de este ranking estadístico, le bastaba con empatar en el feudo del Slavia de Praga, en la última jornada de la fase de grupos de la Champions. Pero consolidó su liderato a lo grande, con un 0-3 inapelable.

Recogerá su galardón a primeros de 2008 en Salzburgo (Austria), una de las sedes de la próxima Eurocopa, y se convertirá en el primer club que repite éxito dos años seguidos. En el historial de esta siempre discutida clasificación, instaurada en el año 1991, aparecen otros equipos españoles de la talla de Barcelona, Real Madrid y Valencia, y varios históricos como el Liverpool, el Juventus, el Manchester United, el Milan y el Ajax, entre otros.

De Glasgow al cielo

El Sevilla ha fundamentado su conquista en la soberbia racha que le llevó a conseguir en mayo su segunda Copa de la UEFA consecutiva, tras vencer por penaltis al Espanyol en el Hampden Park de Glasgow, y en su magnífico estreno en el formato de Liga de Campeones, aunque ya conoció la Copa de Europa hace justo medio siglo.

Comenzó con derrota en feudo del Arsenal, pero luego encadenó cinco victorias consecutivas que le destacaron en el grupo H. Sólo el Manchester United y el Milan, vencedores en el F y G, respectivamente, han mostrado tanta solvencia como el equipo hispalense.

El rostro europeo de los nervionenses contrasta con su pobre imagen de andar por casa. Han perdido seis de los 15 partidos disputados en el Campeonato de Liga y marchan novenos, a siete puntos de la zona UEFA y nueve de la Champions. No hay que olvidar, sin embargo, que en verano derrotaron al Real Madrid en la Supercopa de España. Destrozados por la reciente pérdida de Puerta, perdieron la de Europa ante el Milan.