El Club Jerez buscará su quinto título consecutivo en Almería
El entrenador del Master contará con todos sus efectivos para el andaluz
Actualizado:Revalidar el título. Este próximo fin de semana se disputará, en la Piscinas de las Almadrabillas de Almería, el V Campeonato de Andalucía de Natación Master, donde el Club Natación Jerez buscará un nuevo título y establecer un récord para su palmares. Aunque los jerezanos no lo van a tener fácil, a pesar de desplazar a 89 deportistas, la única duda a esta hora es la granadina Elisa Torre, por enfermedad.
Y es que se presume, según los datos de inscripción, un bonito duelo entre el actual campeón, el Club Natación Jerez, y el aspirante Bahía de Almería, que ha conformado un auténtico equipazo, con una gran plantilla, y la vuelta de algunos nadadores importantes, como Raquel Úbeda, María Murcia, Rubén Rodríguez, y los fichajes interesantes de Carmen Garrido, Trinidad Marco y Aguirre.
Con todo ello, el club jerezano intentará aprovechar la igualdad en las categorías inferiores y sacará a relucir las categorías de +40 a +70, donde hoy por hoy es superior al conjunto almeriense.
De todas maneras, las quinielas están más abiertas que nunca, una vez que debutarán muchos jerezanos, y se quedan en casa nadadores como los hermanos Sanguino, Nacho Casales, Abel Gil, Feltrer, David Sánchez, Miguel Becerra, Antonio Tarifa, Dianne Newsome, Aussias Lobatón, Noguera, Isabel Jarque o Arostegui, entre otros. La clave del conjunto jerezano estará de nuevo en el grupo y la fuerza en todas sus líneas.
En lo estrictamente organizativo, el campeonato estará formado por un total de 224 nadadores, pertenecientes a 21 clubes de Andalucía, Baleares, Murcia, Castilla y León y Asturias.
Por su parte, el presidente del Club Natación Jerez y capitán del equipo recalcó que «esperamos disfrutar en este torneo, donde nos enfrentaremos al anfitrión que ha montado esta temporada un gran equipo».
A la hora de analizar el momento en que llegan, Mestre dijo que «los entrenadores cuentan con el equipo casi al completo, y los demás lo tendrán muy difícil para superarnos, aunque todo puede pasar, no hay que confiarse».