GRUPO. Los jugadores, en una sesión de entrenamiento celebrada en Carranza. / A. VÁZQUEZ
Cádiz C.F.

Los jugadores del Cádiz vetan a La Voz y a Punto Radio

Los capitanes afirman sentirse perjudicados por la línea editorial de las redacciones deportivas de ambos medios y se niegan a realizar declaraciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla del Cádiz ha decidido vetar a los medios de comunicación de La Voz en Cádiz. No realizan declaraciones exclusivas ni a La Voz de Cádiz, ni a lavozdigital.es, ni a Punto Radio. Tan sólo atienden a los periodistas de estos medios en las habituales ruedas de prensa posteriores a los entrenamientos y a los partidos. Se consideran perjudicados por determinadas informaciones y así se lo hicieron ver ayer por la mañana los capitanes de la plantilla -Abraham Paz, Andrés Fleurquin y Raúl López- a Antonio Muñoz Tapia y a Pepe Mata en una reunión celebrada en el estadio Carranza.

Esta situación no es nueva. Con una pequeña tregua el año pasado, se ha venido repitiendo desde hace dos temporadas, cuando el equipo amarillo militaba en Primera División. La publicación de la denuncia que la Guardia Civil presentó contra Benjamín por insultos a la autoridad y faltar al orden público -de la que posteriormente fue declarado culpable-; la agresión de Fleurquin a un aficionado al que reclamaba una cantidad de dinero tras revender éste una entrada del partido Barcelona-Cádiz (por la que también fue sancionado por un juzgado de la capital); la pelea en la que se vio inmerso Acuña en una zona de botellón o la reclamación de un juzgado de Uruguay de Fabián Estoyanoff tras otra pelea en su país, fueron los detonantes por los que hace dos años el vestuario decidió no realizar declaraciones a estos medios de comunicación.

Además, tal y como hicieron ver posteriormente en diferentes conversaciones celebradas para tratar de acercar posturas, se consideran perjudicados por otra serie de reportajes como el titulado Un parque móvil de Primera División para una plantilla modesta, en el que se informaba sobre los modelos de los coches con los que los futbolistas acudían cada día a entrenar a las instalaciones de El Rosal.

En la reunión de ayer, los tres jugadores mencionados anteriormente ratificaron su intención de no atender a estos medios de comunicación más allá de las ruedas de prensa obligatorias al insistir en su malestar por la línea editorial de las redacciones deportivas de La Voz y Punto Radio, que, afirman, informan sobre temas que afectan a su vida privada. Según manifestaron, es una decisión unánime de la plantilla, aunque la mayoría de ellos -fundamentalmente los nuevos fichajes y los jugadores de las secciones inferiores que trabajan con el primer equipo- han mostrado su solidaridad con los informadores, excusándose en que es una decisión tomada antes de su llegada y que tienen que acatar.

Por su parte, la directiva del club que preside Antonio Muñoz ha mostrado también su preocupación por esta situación y se ha ofrecido para tratar de mediar en el asunto, aunque no ha conseguido que los futbolistas se avengan a razones.