![](/cadiz/prensa/noticias/200712/14/fotos/030D5CA-AND-P1_1.jpg)
Mata a golpes de zapatilla a una anciana en un asilo
El agresor, que es alcohólico, iba a ser trasladado del centro
Actualizado: GuardarUna anciana de 88 años falleció en la madrugada del miércoles a causa de la paliza propinada con una zapatilla por un compañero de la residencia en la que vivía en Córdoba. La mujer padecía una enfermedad en estado terminal y estaba postrada en la cama, por lo que no pudo defenderse de los golpes ni alertar a sus cuidadores.
El agresor, de 59 años, tiene las facultades mentales perturbadas. Los servicios sociales habían autorizado trasladarle a una clínica especializada el pasado martes.
Fuentes policiales explicaron que el suceso se produjo sobre las 4 de la mañana del miércoles en la residencia El Yate. La mujer, cuya identidad no ha trascendido, se encontraba con otras 40 personas en la planta del centro destinada a enfermos con necesidades especiales, ya que padecía alzheimer.
Alteraciones
El agresor, identificado como A. M. C., había ingresado en agosto en la residencia con carácter de urgencia a través de los servicios sociales de la Junta de Andalucía. No obstante, se había decidido derivarlo a un centro especializado en salud mental -de acuerdo con la familia- ya que sufría alteraciones graves de conducta debido a su adicción al alcohol. La autorización se había recibido el mismo martes, y estaba previsto que el traslado se realizase el miércoles.
El hombre disponía de una habitación para él solo en la misma planta -al parecer en habitaciones contiguas-y estaba sometido a una estrecha vigilancia. No obstante, y pese a estar medicado con sedantes, consiguió escaparse de las cintas de sujeción que le ponían para dormir.