PUERTO REAL

Instalan un nuevo sistema de alarmas para prevenir los robos en el Mercado Central

Los detallistas están «más tranquilos» aunque «no satisfechos» y pedirán en enero un vigilante nocturno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los técnicos de la empresa de seguridad contratada por el Ayuntamiento han terminado de colocar la alarma en el Mercado de Abastos. Los comerciantes demandaron al Consistorio que reforzase la seguridad ante los robos que habían sufrido en los últimos meses. La medida es temporal, ya que a principios de año los detallistas volverán a sentarse en la mesa para negociar con los responsables municipales la contratación de un vigilante nocturno que vele por los puestos.

La medida, según los empresarios del mercado, llega tarde ya que la petición se formuló a principios de noviembre y ha tardado en llegar más de un mes. La compra de más productos de cara a la campaña navideña y la debilidad de las puertas del recinto hacían más propicio los robos.

La alarma estará en funcionamiento hasta las 5 horas, momento en el que comienza la actividad dentro del recinto. Las puertas estarán cerradas con candados para controlar la entrada y habrá más vigilancia para los festivos.

Los responsables municipales se comprometieron con los comerciantes a subsanar los problemas de seguridad una vez que estuvieran aprobados los presupuestos para 2008. En la reunión que han solicitado para principios de año, los comerciantes exigirán la puesta en funcionamiento de un servicio de vigilancia nocturna que acabe con los robos y la puesta en marcha de un plan municipal para fomentar el comercio local.

De no producirse un acuerdo entre las partes, los vendedores amenazan con llegar a la huelga cerrando sus negocios y concentrandose a las puertas de la Casa Consistorial.

puertoreal@lavozdigital.es