Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
en la playa de Puerto Rico

Llega un cayuco a Gran Canaria con 52 inmigrantes, cinco de ellos menores

Los servicios sanitarios tuvieron que trasladar a uno de ellos al centro de salud de la localidad vecina de Maspalomas

EFE |
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/ CEUTAActualizado:

Un cayuco ha llegado hoy por sus propios medios a la costa suroeste de Gran Canaria, donde han desembarcado sus 52 ocupantes, entre los que se encontraban cinco menores de edad, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El cayuco, de 15 metros de eslora, llegó a tierra sobre las 04.30 horas en la playa de Puerto Rico, en el municipio de Mogán. Allí fueron atendidos todos los inmigrantes de origen subsahariano que viajaban en la embarcación por personal de la Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja.

A uno de los menores hubo que evacuarlo al centro de salud de la localidad vecina de Maspalomas, donde le fue practicado un reconocimiento médico, agrega la nota.

Repatriados 120 pakistaníes

Un total de 120 inmigrantes pakistaníes que dormían en los alrededores del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta fueron detenidos anoche para ser repatriados a sus países de origen, en una operación llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía.

El delegado del Gobierno en Ceuta, Jenaro García-Arreciado, ha explicado que la operación es "algo normal, como buscar a los inmigrantes ilegales se encuentren donde sea". García-Arreciado ha insistido en que "en España, quien entra ilegalmente, termina yéndose", y ha confirmado que la repatriación se producirá "aunque evidentemente respetando los derechos fundamentales de estas personas".

La ocupación actual del CETI se encuentra ligeramente por encima de su capacidad, cifrada en 512 personas, y la repatriación de este colectivo se produce "en virtud a los convenios firmados por el Gobierno de España".