Joaquín Morales: «Van a llegar tres fichajes como mínimo»
El nazareno dice que «dependerán de los dos últimos encuentros» El club busca a un central y cubrir otro dos puestos por determinar
Actualizado: GuardarTres fichajes. Ese número es el marcado por el presidente del Deportivo, Joaquín Morales, para reforzar a la plantilla dirigida por el lorquino Casuco.
El mandatario nazareno sabe que la situación deportiva del plantel azulino es muy delicada y reconoció que ya están buscando recambios para paliar la mala dinámica de los suyos en lo que llevamos de campeonato liguero. La incorporación del sevillano Redondo parece que tendrá que esperar todavía algunos días, aunque Morales mostró su optimismo al respecto, ya que «lo de Redondo se va a hacer sobre la marcha», a la vez que anunció que «tenemos claro que vamos a hacer como mínimo tres incorporaciones más. Estamos buscando a un central, aunque Moreno lo esté haciendo bien, y un par de demarcaciones más. El perfil que queremos no está cerrado del todo, pero va a depender mucho de cómo lo hagan los futbolistas en estos dos últimos encuentros. Vamos a esperar a ver estas dos jornadas para determinar qué podemos hacer».
Además, el presidente del Deportivo quiso analizar el momento por el que atraviesan los azulinos. Y es que el punto sacado ante el Córdoba puede ser positivo, aunque Morales aseveró que «la verdad es que nos hemos apuntado al empate y eso me tiene preocupado. Es cierto que es mejor sacar un punto que nada, pero, de los 16 partidos que hemos disputado, sólo hemos ganado dos. Aún así, estamos a tres puntos de salir de la zona peligrosa y ahora nos quedan todos los rivales directos. Quiero pensar y creer que nos toca ganar ya. A ver si la incorporación de Míchel supone un talismán para el equipo».
Respecto a si la presión podría pasar una mala pasada a la plantilla de Casuco, el nazareno dijo que «estamos a tres puntos de salir de ahí. Estoy seguro de que cuando salgamos de esa zona este equipo va a reaccionar de una forma muy distinta. No estamos acostumbrados a estar en esa zona. Cuando voy al estadio llego con un auténtico ataque de nervios, que son más agudos que en campañas anteriores. Entiendo que el plantel le pasa en la misma línea y se notó mucho el pasado domingo ante el Córdoba. El primer tiempo nos salió todo mal. Estamos acusando la falta de confianza y ese aspecto se soluciona con los esperados resultados».
De todas formas, la recuperación de Míchel supone un dato positivo para un Joaquín Morales que afirmó que «es un jugador importante para nosotros y lo demuestra en el campo. Su veteranía y calidad seguro que van a aportar mucho al conjunto».
Por otro lado, el nazareno alabó al capitán del equipo, Vicente Moreno, ya que «lo está haciendo muy bien de central y con él hemos dejado la puerta a cero en dos ocasiones. Es importante que dejemos la meta a cero y que los de arriba claven todos los goles que puedan».
Espera ayuda
A la hora de hablar sobre la situación extradeportiva de la entidad azulina y las posibles demandas en AFE, Joaquín Morales dejó claro que «se habla muchas veces de la situación del club, pero, hasta ahora, estamos al día con todo el mundo, pese a todos los problemas. Con mil y una historias, siempre tiramos hacia delante y seguimos pagando todo lo que se debe. Cumpliremos como siempre lo hemos hecho, pero estamos esperando como agua de mayo la lista de empresarios jerezanos que nos prometió la alcaldesa, para meter algún ingreso en el club. De momento, no tenemos ninguna denuncia y seguimos cumpliendo con todos».
Por último, el mandatario xerecista no dejó escapar la oportunidad para pedir de nuevo ayuda al Consistorio y afirmó que «he llamado bastantes veces y siempre tengo la callada por respuesta. Por ahora, no hay nada. Estamos esperando a la espera de que la alcaldesa quiera concretar algo».