![](/cadiz/prensa/noticias/200712/13/fotos/003D4JE-JER-P1_1.jpg)
Último día de campaña
Los partidos políticos terminaron de recorrer las 16 barriadas rurales en las que los ciudadanos tendrán que elegir mañana a sus delegados
Actualizado: GuardarLos partidos políticos de Jerez apuraron ayer las últimas horas de campaña electoral para la elección de los delegados de Alcaldía de 16 barriadas rurales de Jerez (Mesas de Santa Rosa, Las Pachecas, Los Albarizones, La Corta, Mesas de Asta, Rajamancera, El Mojo, La Ina, Lomopardo, Torremelgarejo, Majarromaque, Gibalbín, El Portal, Las Tablas y Puente de la Guareña), ya que hoy será la jornada de reflexión previa a la de la votación, que se celebrará mañana día 14.
Sin duda, uno de los partidos más activos estos días previos a la elección ha sido el PSOE, que ayer entró en la recta final de su campaña con la visita a seis de estas barriadas (Majarromaque, Rajamancera, Lomopardo, La Ina, Gibalbín y La Guareña), en las que sus representantes fue ron literalmente calle por calle y puerta por puerta dando a conocer a sus candidatos y sus objetivos para la legislatura.
La propia alcaldesa jerezana, Pilar Sánchez, realizó ayer parte de este recorrido de la recta final, durante el que se mostró muy ilusionada «porque hemos visto las ganas de participar que tienen los ciudadanos de las barriadas rurales para elegir a los mejores representantes que solucionen sus problemas y trabajen conjuntamente con el Ayuntamiento matriz».
Sánchez también quiso destacar ayer que «los socialistas nos hemos volcado en solitario en una convocatoria electoral que refuerza nuestro protagonismo en las barriadas y nuestra capacidad de responder a la expectativas de la ciudadanía, como ya sucedió el pasado 27 de mayo en todo el término municipal».
La secretaria general del PSOE de Jerez también consideró que «una vez más hemos puesto de manifiesto nuestro compromiso con la zona rural y con sus habitantes, fruto de nuestra voluntad de acabar con 25 años de olvido y marginación y que nace de nuestra convicción de que todos somos jerezanos y jerezanas de primera y de la necesidad de zanjar una injusticia histórica que se ha venido cometiendo con ellos desde el Ayuntamiento matriz».
Por este motivo, Pilar Sánchez instó a los 4.500 habitantes de estas poblaciones a que acudan mañana las urnas para emitir su voto. Y después, «que sean los mejores los que ganen».