Los Raptors cuentan con Garbajosa para los 'play offs'
El madrileño ha vuelto a ser operado de su tobillo izquierdo Su club cobrará una parte del seguro que firmó la Federación
Actualizado:Los Toronto Raptors pierden a Jorge Garbajosa hasta los play offs. Ese es el cálculo que ha realizado la franquicia canadiense tras anunciar ayer que el pívot madrileño estará unas diez semanas de baja. El pívot madrileño recupera las muletas, muy a su pesar, tras someterse a una operación en su pierna izquierda. El equipo de médicos del Mercy Medical Center de Baltimore, dirigidos por el doctor Mark Myerson, limpiaron el cartílago donde había aparecido la necrosis en la tibia y aprovecharon la intervención para implantar una placa en el peroné.
De esta manera, los galenos, supervisados por sus colegas de Toronto, quisieron reforzar esa zona, fronteriza con la que se lesionó en marzo en el Boston Garden, para que suelde de la mejor manera posible y evitar una recaída. Tanto el jugador como el equipo esperan que la recuperación vaya por buen camino y permita a Garbajosa estar en la recta final de la liga regular.
De momento, el equipo le sigue manteniendo en la lista de inactivos, donde fue colocado desde el pasado 20 de noviembre, 10 días antes que expirase la póliza de seguro que le hizo la Federación Española de Baloncesto para que pudiese jugar el Campeonato de Europa. Los Raptors ya tienen todo listo para cobrar ahora una parte de ese seguro.
Deportivamente, el objetivo es que pueda disputar media docena de encuentros para que esté en perfectas condiciones de cara a la ronda final, donde los Raptors quieren dar un salto de calidad. Ahora mismo ocupan la segunda posición de la División Atlántica (12-10) por detrás de los intocables Celtics. Además, y según las previsiones más optimistas, Toronto ya estaría clasificado y el internacional español podrá disputar más minutos de los habituales para que coja la forma cuanto antes. Hasta que la resonancia magnética le dijera a Garbajosa que tendrá que parar, el jugador madrileño había disputado siete partidos oficiales, en los que ha firmado 3,1 puntos y 2,1 rebotes en 10 minutos en la cancha.