Toa Paterna: «El último triunfo ha dado un plus a esta plantilla»
El entrenador malagueño afirma que quiere «las dos próximas victorias» Letard y Mota abandonan el equipo
Actualizado: GuardarMeritoria victoria del Canasta Jerez ante el Ciudad Torrealta, uno de sus rivales más directos en la tabla clasificatoria. Los 20 puntos de Maglisceau y la determinante canasta de David Chanca fueron claves para esta nuevo triunfo. A este respecto, el técnico del conjunto jerezano, Toa Paterna, recalcó que «el equipo está con muchas ganas. Siempre tenemos la motivación necesaria para encarar los partidos, aunque vencer fuera de casa ante uno de los conjuntos que iban primeros te da un plus. Además, ya estamos con el mismo coeficiente de victorias y derrotas, lo que ayuda mucho».
Todos los triunfos saben bien, pero lograrlo a base de coraje y casta lejos de tu propio feudo da algo más a la plantilla. «Hasta ahora habíamos ganado con unos porcentajes muy holgados, con lo que el triunfo del pasado fin de semana da un plus a esta plantilla. En los últimos cinco minutos ante el Torrealta remontamos e hicimos un parcial de 4 a 12. Esa remontada deja una sensación en el grupo de total confianza en el trabajo y el sacrificio realizado», recalcó el entrenador malagueño.
Aprender de las diferentes situaciones que se pueden dar a lo largo de un partido es fundamental para un Paterna que tiene claro que «hay que saber mantener una ventaja holgada, pero igual de importante es sufrir y sacar partido de esa situación. Todas son situaciones competitivas que hay que aprenderlas. Hay que sacar partido, tanto de las ventajas como de los inconvenientes. Está muy claro que estos aspectos te refuerzan mucho».
«Siempre he repetido que es muy importante que seamos un equipo. Es algo que tenemos muy claro desde el principio. Además, tenemos que saber tomar decisiones en los momentos clave. Cuando los jugadores tienen tanta tensión deben reaccionar lo mejor posible ante situaciones tan adversas», comentó el míster del Canasta, que ha repetido por activa y por pasiva el discurso del bloque como base para obtener logros más importantes.
Quedan dos encuentros para el parón navideño y es hora de realizar un análisis de lo que ha acontecido esta campaña, pero antes Toa Paterna quiere centrarse en sus próximos compromisos y dijo que «nos quedan dos partidos y vamos a ir a por cada uno de ellos. No nos gusta hablar a largo plazo, con lo que prefiero fijarme primero en el de casa. Recibimos a Promobys Tíjola y sólo puedo apostar por un triunfo nuestro».
Con todo ello, el próximo sábado, a partir de las 19 horas, aterriza en el Palacio de Deportes el Promobys Tíjola, que ha encadenado una racha de tres victorias en los últimos cuatro duelos. A este respecto, Paterna subrayó que «solemos decir que nosotros sólo miramos su último mes de competición. Ellos han cambiado de entrenador y sus últimos enfrentamientos los cuentan por victorias, con tres de cuatro. No nos fijamos en la tabla clasificatoria porque su juego es muy diferente en la actualidad».
«Cada semana se está demostrando porque hay sorpresas. Siempre hay resultados que no te esperabas y vamos a intentar que en Chapín no haya sorpresas el próximo fin de semana», finalizó.
Se buscan refuerzos
En otro orden de cosas, El equipo técnico del Canasta lleva unas semanas tanteando el mercado para buscar un jugador de refuerzo para su juego interior, después de haber cerrado la marcha de Fabrice Letard y Carlos Mota. Letard se ha marchado al Melilla, mientras que Mota abandona por motivo de salud, al sufrir problemas de asma bronquial.