La nueva rotonda del Palmar contará con iluminación y las obras se adjudicarán en enero
La rotonda prevista en el cruce del velódromo y El Palmar en la zona de la Carretera de Medina iniciará sus obras en el primer trimestre del próximo año, después de que ayer el delegado de Vías y Obras del cuatripartito, Nicolás Aragón, anunciara que el presupuesto de los trabajos de construcción de este nuevo hito circulatorio roza los 280.000 euros.
Actualizado: GuardarEn concreto, y como quiera que ya se están recibiendo ofertas por parte de empresas interesadas en su construcción y ya han finalizado los trámites para expropiar parte de las fincas necesarias para su operatividad, la nueva rotonda que vendrá a dar mayor seguridad a un punto negro en el tráfico rodado interior de Chiclana podrá ser adjudicada a comienzos del mes de enero.
La rotonda se ensamblará al viario actual en las inmediaciones de La Carabina y Rosalejo, y tendrá cuatro meses de plazo de ejecución.
La nueva glorieta tendrá un total de 27 metros de diámetros y contará con una columna de iluminación de 15 metros de alta y 400 vatios de potencia.
Este proyecto «es una necesidad ampliamente demandada por los vecinos y por los usuarios de este punto del municipio», según reconocía ayer el propio edil de Obras del PP, ya que el cruce del velódromo se ha convertido en un punto con una elevada densidad de tráfico en el municipio.
Cabe recordar que este proyecto procede de la anterior legislatura, que según el responsable del actual equipo de Gobierno «se encontraba paralizado, ya que los primeros trámites se hicieron a principios de 2006 y ahora ha tenido que ser desbloqueado».