![](/RC/200712/12/Media/internet--253x190.gif?uuid=c881f6a8-a8da-11dc-a08b-350cbbe7858b)
Una campaña para alentar la confianza en Internet
Vocento es el comunicador oficial de esta iniciativa promovida por la Asociación de Usuarios de Internet con el objetivo de fomentar las compras 'on line'
MADRID Actualizado: GuardarLa Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha lanzado hoy una novedosa campaña para generar confianza y potenciar el buen uso de la red. 'Me gusta Internet, seguro que sí' es el lema elegido y el comunicador oficial, el grupo multimedia Vocento.
La campaña, presentada esta misma mañana por la AUI, Inteco, el Ayuntamiento de Madrid, Telefónica, El Corte Inglés, la Agencia Tributaria, Click Seguros y Panda Security, quiere hacer llegar a todos los ciudadanos las experiencias, beneficios y consejos para utilizar la Banca electrónica, comprar en la Red, utilizar el acceso a los servicios públicos de la administración, etc.; en definitiva, cómo hacer un buen uso de Internet.
“En estos momentos Internet ofrece un nivel de seguridad y de servicio superior al que encontramos en nuestra vida cotidiana y, sin embargo, la percepción de los ciudadanos es la contraria: por eso queremos cambiar esta imagen apoyándonos en los testimonios, consejos y experiencias de los propios usuarios”, ha afirmado Pérez Subías, presidente de AUI.
"Cada vez son más los lectores, oyentes y telespectadores de nuestros medios de comunicación que utilizan también Internet para informarse, entretenerse y opinar, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Por ello queremos apoyar la campaña promovida por la AUI, que nos parece una magnífica iniciativa", comenta Juan Luis Moreno, Director de Marketing del Área de Diversificación de Vocento.
Toda la información de la campaña y las noticias que ésta genere estarán disponibles en hoyTecnologia.com (www.hoytecnologia.com), el canal de tecnología de todos los diarios de Vocento. El portal ha elaborado un especial para cubrir la campaña y su repercusión. También se puede leer información sobre la iniciativa en la web oficial de la campaña www.megustainternet.es.
Importancia de la participación ciudadana
Con una duración de dos meses, la campaña está abierta a la colaboración de todas las organizaciones de la sociedad civil (administraciones, empresas, organizaciones civiles, medios, etc.) que quieran sumarse a la iniciativa, haciendo especial hincapié en la participación ciudadana. De esta manera, todo aquel que desee colaborar creando su propio vídeo participará en un concurso en el que se premiará el más votado por los ciudadanos.
Asimismo, los ciudadanos podrán acceder a estudios y guías prácticas en las que además de recibir consejos e información útil sobre Internet se les explicará cómo proceder cuando tengan que resolver un problema concreto.
Vocento, grupo líder en prensa
Vocento es el grupo de comunicación multimedia líder en prensa en español gracias a sus 14 cabeceras de referencia (ABC, El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, La Voz de Cádiz y Las Provincias y el diario gratuito QUÉ!) que desarrollan un periodismo independiente de calidad, próximo a la realidad del territorio en el que operan.
El Grupo es también líder en la publicación de suplementos de información general (XL Semanal, Mujer Hoy, TVMás) y en revistas especializadas (Mi Cartera de Inversión, Motor 16 y revistas corporativas). Es además uno de los principales actores en el sector audiovisual y del entretenimiento, tanto en radio (Punto Radio), televisión (Telecinco, Net TV, Fly Music, Punto TV), como en producción y distribución audiovisual (Hospital Central, El Comisario, MIR, El Gran Prix y Pasapalabra, entre otros) e Internet, con más de 13 millones de usuarios únicos.