Sociedad

Vocento revalida su liderazgo en el mercado de prensa en español

Los diarios del Grupo alcanzan en la última ola del Estudio General de Medios los 5.132.000 lectores y la audiencia de los suplementos es ya de 6.685.000

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vocento revalida, según la tercera ola del Estudio General de Medios (EGM), su posición como primer grupo de prensa en español con 5.132.000 lectores gracias a sus cabeceras de referencia (Abc, El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, LA VOZ y Las Provincias), además de los diarios gratuitos Qué! y El Nervión.

En lo que se refiere a prensa regional, LA VOZ sube hasta los 32.000 lectores y se consolida como periódico de referencia dentro de la oferta editorial de la provincia. También destaca el crecimiento de El Norte de Castilla, que incrementa 5.000 lectores y alcanza los 227.000; El Diario Montañés, que con 4.000 lectores más alcanza los 190.000 y La Rioja, que incorpora 12.000 lectores y llega a los 107.000. En Andalucía, Vocento continúa como grupo líder y los datos de la tercera ola del EGM cifran su audiencia en 625.000 lectores. En prensa nacional, el diario Abc presenta un resultado de audiencia de 662.000 lectores.

Además, la audiencia también ha crecido en el diario gratuito Qué! en más de 79.000 lectores y alcanza los 1.955.000, lo que le afianza como el segundo periódico gratuito más leído e incrementa la distancia con su inmediato competidor.

Esta tendencia positiva se ha registrado también en los suplementos y revistas del Grupo. Tras un crecimiento de 106.000 lectores, XLSemanal se sitúa en 3.379.000 lectores, cifra que lo ratifica como el primer suplemento de España. Por su parte, Mujer Hoy ha incrementado su audiencia en 158.000 (total 2.197.000 lectores). Estas cifras, junto con el 1.109.000 de personas que leen TVMás, hacen que la audiencia de los suplementos de Vocento se eleve a 6.685.000. Las revistas de Vocento Motor16 y Mi Cartera de Inversión también incrementan su número de lectores alcanzando los 99.000 y 81.000, respectivamente.

Punto Radio

Punto Radio, por su parte, es la cadena de emisoras que ha registrado un mayor incremento de audiencia en términos relativos con un 20% comparado con la ola anterior y supera el medio millón de oyentes (507.000). Por programas, destaca el resultado de Protagonistas, con Luis del Olmo y María Teresa Campos, que suman 67.000 nuevos oyentes, confirmando la apuesta por esta gran comunicadora para conducir la segunda parte del espacio más veterano de la radio española. El resto de programas como De Costa a Costa y El Mirador, así como las programaciones locales, reproducen este comportamiento al alza. Además, La Tarde, de Ramón García, es el único espacio que crece frente al resto de competidores (+ 52'4%) en su franja horaria.

En el fin de semana destacan los 80.000 nuevos oyentes de Ana en Punto Radio los domingos por la mañana y los casi 90.000 que se suman el sábado a El Mirador de la Liga. Por comunidades, Punto Radio mejora su posición de forma generalizada, con subidas importantes en Canarias, Baleares, Castilla La Mancha, La Rioja y Extremadura.