Soria innova en el escaparatismo navideño
Un maniquí de carne y hueso es la propuesta de una tienda soriana que utiliza como modelo a un joven negro, profesor de capoeira
SORIA Actualizado: GuardarEl escaparatismo navideño da para mucho. Los típicos concursos que cada año preparan las Cámaras de Comercio han dado una sorpresa este año. Un joven negro, que posa con el torso desnudo y luce collares en su cuello en una tienda de Soria, se ha convertido en la atracción del primer concurso de escaparates promovido por la Cámara de Comercio e Industria de la provincia. El joven, llamado Álvaro, se exhibe en el escaparate de una tienda de complementos ubicada en la céntrica Calle del Ferial de la capital soriana.
La idea ha surgido, según ha reconocido la propietaria del establecimiento, Marta Guerrero, a raíz del concurso organizado por la Cámara, que concluye el próximo viernes día 14. "Necesitábamos hacer una idea diferente a lo demás y se nos ocurrió lo de Álvaro, porque es mi profesor de capoeira", un especialidad brasileña que mezcla danza y técnicas de defensa personal, ha explicado la propietaria de la tienda.
La expectación suscitada por este particular escaparate ha sorprendido a la propietaria del establecimiento. Para Guerrero, la presencia de Álvaro en el escaparate no hay que interpretarla como algo sexista o racista. "No he oído nada malo en contra; es muy buena idea y, sobre todo, muy original", ha apuntado al respecto.
Durante una hora todas las mañanas, la figura del joven, que es profesor de capoeira en un gimnasio de la capital, no ha pasado inadvertida para los viandantes. Además, ha despertado un notable interés entre medios de comunicación incluso de ámbito nacional, que han convertido la puerta de entrada al comercio en un set televisivo.
El escaparate humano conocerá mañana jueves si recibe el respaldo del jurado, que tendrá que decidir sus premios entre 66 comercios en toda la provincia.