Las calles que rodean al Ayuntamiento se abrirán al tráfico en los próximos días
Las calles que rodean al Palacio Consistorial, a excepción de Calderón de la Barca, en la trasera del edificio, volverán a abrirse al tráfico rodado en menos de dos semanas. Esta medida afectará a las calles Isaac Peral y Hermanos Laulhé, situadas en los laterales del Ayuntamiento, y a Las Cortes, en el frontal. Hasta el momento, se desconoce si tendrá carácter provisional hasta que se inicien los trabajos de rehabilitación del Ayuntamiento para los que aún no existe una fecha.
Actualizado:Los técnicos del Consistorio isleño se reunieron el lunes para tratar este asunto con la delegada general del Área de Urbanismo, Carmen Pedemonte (PP), quien entiende que se trata de una actuación que supondrá «una enorme descongestión del tráfico en el centro».
De esta forma, durante los próximos días serán retranqueadas la vallas que se colocaron en su momento para la acometida de las obras de consolidación del Ayuntamiento, ya finalizadas. A partir de este momento, los vehículos volverán a poder tomar la calle Isaac Peral desde el parque Almirante Laulhé hacia la calle Real, mientras que también podrán circular desde la confluencia de Las Cortes con Hermanos Laulhé en dirección al citado parque.
Del mismo modo, la circulación también será posible en el tramo comprendido entre Las Cortes y el comienzo de General Valdés, una vía esta última por la que los vehículos podrán seguir discurriendo hasta llegar al Consistorio para acceder a la calle Real.
La delegada de Urbanismo ha reconocido que hasta el momento la circulación se encontraba «forzada» en esta zona de la ciudad y ha aclarado que por ahora no está previsto abrir al tráfico la calle trasera del Ayuntamiento por cuestiones de seguridad.