Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MUNDO

Medvedev propone a Putin seguir en el poder como primer ministro

Después de tantos meses de cábalas y especulaciones, en menos de veinticuatro horas se han descifrado las dos interrogantes que aclaran el futuro de la política rusa a medio plazo. El lunes se supo que el candidato a suceder a Vladamir Putin al frente del Kremlin es el viceprimer ministro, Dmitri Medvedev, y ayer los rusos se enteraron de que el actual presidente del país se convertirá en primer ministro cuando deje el cargo la próxima primavera.

RAFAEL M. MAÑUECO
Actualizado:

Así lo manifestó ayer el propio Medvedev en una alocución a través de las cámaras de televisión. El candidato con más posibilidades de ganar las elecciones presidenciales del próximo 2 de marzo instó a Putin a aceptar la propuesta de dirigir el Gobierno ruso. Para ello, Medvedev necesita ser elegido presidente, pero eso, según las encuestas, es algo prácticamente garantizado.

De manera que todo va a quedar en familia. Uno le posibilita al otro el sillón presidencial a cambio de la jefatura del Ejecutivo. El tándem Medvedev-Putin está ya bien atado.