SAN FERNANDO

Las obras de la nueva oficina del DNI en San Fernando están paradas desde hoy

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Gerencia Municipal de Urbanismo remitió ayer un escrito a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese), organismo perteneciente al Ministerio del Interior, para que procediera a la paralización de las obras de las nuevas oficinas del DNI por carecer de licencia.

La orden ha sido acatada por Interior hoy. De hecho, a mediodía varios obreros, aún presentes en la obra, procedían a la retirada de sus materiales de trabajo.

Los trabajos comenzaron el 20 de noviembre. Se desarrollan en un local del Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas), ubicado en la calle Arenal esquina a Cecilio Pujazón, y fueron adjudicados a Acciona, que adaptará para el mismo fin diez inmuebles en toda España.

El traslado de las oficinas de expedición del DNI y el Pasaporte a este nuevo emplazamiento, con 250 metros cuadrados, permitirá la puesta en marcha del DNI electrónico, que hasta el momento no ha podido implantarse en la ciudad por falta de espacio, aunque desde hace meses se cuenta con el material y el personal necesario para su implantación.

Las obras, pese a que tenían un plazo de ejecución de dos meses, se verán interrumpidas hasta que se tramite la correspondiente licencia de obras en las oficinas de la Gerencia Municipal de Urbanismo