Cursos de formación/ Antonio Vázquez
CIERRE DELPHI | PUERTO REAL

Los ex trabajadores de Delphi otorgan "notable alto" a los cursos de formación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado en Cádiz de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza, ha asegurado hoy que los ex trabajadores de Delphi están otorgando un "notable alto" a los cursos de formación iniciados en cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre los sindicatos y la Junta.

En declaraciones a los periodistas, Bouza ha destacado la "total normalidad" con la que se están desarrollando estos cursos, y ha resaltado que en las "encuestas de calidad" que la Junta realiza a los ex trabajadores, éstos manifiestan un "índice de satisfacción" que "roza el sobresaliente".

El delegado de Empleo advirtió de que la encuesta no se ha completado todavía en todos los módulos en los que participan los 1.900 antiguos trabajadores de Delphi, aunque los primeros resultados hacen que la Junta pueda sentirse "satisfecha" con el desarrollo del proceso formativo.

Para la Consejería de Empleo es "muy importante" que los empleados "se sientan cómodos" en esta nueva situación y sientan al mismo tiempo que la Administración autonómica "está cerca de ellos" y "cumpliendo todos los acuerdos de manera escrupulosa".

Juan Bouza reconoció en cualquier caso el esfuerzo que están realizando los trabajadores, toda vez que se encuentran en "una fase de su vida distinta" a la anterior que le ha llevado a participar en estos cursos cuando quizá "tenían abandonada su formación".

Además, el delegado de Empleo en Cádiz calificó de "ilusionante" la etapa en la que se encuentra el conflicto de Delphi, ya que "estamos a la espera de que empiecen a instalarse en la Bahía de Cádiz nuevas empresas que empiecen a demandar a estos trabajadores".