JEREZ

La alcaldesa muestra "respeto" al rechazo para la segregación La Barca de la Florida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Jerez ha mostrado hoy su "total respeto" a la decisión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de rechazar la segregación de la pedanía de La Barca de la Florida.

A través de un comunicado, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, ha mostrado igualmente su respeto a la decisión anunciada por el alcalde de la pedanía, Roque Valenzuela, de presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Al mismo tiempo, la regidora ha aprovechado la ocasión para enviar un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos de La Barca de la Florida.

Además, Sánchez ha asegurado que la decisión adoptada por la Administración autonómica "no va a modificar la decidida apuesta del Gobierno local por seguir trabajando, como hasta ahora, por elevar la calidad de vida" del conjunto de pedanías y barriadas rurales integradas en el término municipal de Jerez.

De hecho, Pilar Sánchez ha asegurado que las relaciones que mantiene el Ayuntamiento matriz con la pedanía son "excelentes", subrayando que la decisión contraria a la segregación "es competencia exclusiva del Gobierno andaluz", por lo que ha mostrado su confianza en que "nadie pretenda pedir cuentas de ello a quien no tiene competencias en la materia".