Gabriel Jácome. / LA VOZ
EL PUERTO

Los jubilados del mar se quedarán sin sede pese a las promesas de Ybarra

Este viernes deberán abandonar el local que ocupan y todavía no tienen sede alternativa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El desalojo de los pensionistas del mar ya es definitivo. El viernes 14 de diciembre deberán abandonar el local que ocupan en las inmediaciones de Rafael Alberti que, hasta diciembre de 2006, pagaba la Cofradía de Pescadores.

La entidad pesquera, al quedarse sin actividad económica, anunció a los jubilados que no podía seguir haciendo frente a los gastos y, ante este problema, el 12 de enero de 2007, el equipo de Gobierno aprobó que el Consistorio sufragase los gastos.

«Nosotros no sabemos cuál es la solución, si intentar buscar el dinero de Puertos o de las propias arcas municipales, pero sí sabemos que el colectivo, tan importante en la historia de El Puerto, se merece una solución». Éstas fueron las palabras que la actual edil de Urbanismo, Patricia Ybarra, por entonces en la oposición, utilizó en la sesión plenaria de enero de 2007 para mostrar su apoyo al colectivo. Pero, «las palabras se las llevó el viento», según Gabriel Jácome, presidente de la asociación, ya que, «no se ha abonado ninguna mensualidad desde enero de 2007».

Desde el Ayuntamiento se les ha prometido un local en la plaza del Castillo, pero las instalaciones «necesitan una importante obra» que aún no ha comenzado. De este modo, «con un año de deudas y sin saber cuándo dispondremos de una nueva sede», los pensionistas tendrán que abandonar «a la fuerza» su local.