Ronaldo regresa a Yokohama, un campo talismán en el que ganó el Mundial con Brasil
Ronaldo afirmó ayer que todavía tiene esperanzas de jugar el Mundial de Clubes, cuando restan apenas unas horas para que su equipo inicie su participación en el torneo, mañana en semifinales contra el Urawa Red Diamonds japonés. El delantero de 31 años participó ayer en el primer entrenamiento con su equipo desde que el Milan llegó a Japón. «Me encuentro bien», afirmó Ronaldo antes de una suave sesión, en la que corrió durante 30 minutos.
Actualizado:No obstante, es improbable que el delantero brasileño juegue mañana la semifinal contra el Urawa Red Diamonds, pero tiene esperanza de disputar la final del domingo si el campeón europeo derrota al equipo japonés. «Veremos. Lo intentaré en los próximos días», dijo. Ronaldo disputó sus primeros minutos de la temporada en la Liga italiana el 25 de noviembre en la 13ª jornada frente a Cagliari (victoria por 2-1) tras varios meses de convalecencia tras una lesión muscular.
Ronaldo ya sabe lo que es marcar en el Yokohama International Stadium, en el que el Milan disputará la semifinal del Mundial de Clubes y una eventual final. En este mismo escenario anotó los dos tantos con los que Brasil ganó a Alemania la final del Mundial de 2002. El brasileño también marcó aquí un gol en la final de la Copa Intercontinental ganada por el Real Madrid en 2002 contra el Olimpia paraguayo (2-0). Por su parte, Filippo Inzaghi aconsejó a Ronaldo que no se precipite. «Sé lo que está sintiendo. Espero que se recupere pronto», dijo. «Pero sólo debe jugar si está seguro al 100% de su recuperación», añadió el delantero. A su vez Kaká señaló que Ronaldo ha pasado «momentos más difíciles», en particular los dos años que pasó sin jugar debido a una lesión en la rodilla, para regresar ganando el Mundial en 2002.