seminario

Universidades de toda España analizarán en Jerez la importancia de la cultura

El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, preside el acto oficial de inauguración del II Seminario Nacional del Observatorio Cultural Proyecto Atalaya que se celebrará hasta mañana en los Museos de la Atalaya de Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, presidirá hoy las 10.00 horas el acto oficial de inauguración del II Seminario Nacional del Observatorio Cultural Proyecto Atalaya que se celebrará hasta mañana en los Museos de la Atalaya de Jerez. El máximo representante de la UCA estará acompañado por la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UCA, Marieta Cantos, y la concejala Delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, Dolores Barroso.

Juan Manuel Suárez Japón, rector de la Universidad Internacional de Andalucía, será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural de esta convocatoria conjunta que organizan la UCA y la UNIA con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez y el patrocinio de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta. El tema sobre el que hablará es La Extensión Universitaria y los nuevos retos de la universidad contemporánea.

Las actividades de esta convocatoria se desarrollarán en sesiones de mañana y tarde y se extenderán hasta el jueves 13 de diciembre. El II Seminario sobre el Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya es una convocatoria que tiene como finalidad servir de foro de reflexión y debate sobre la situación actual de la Extensión Universitaria en nuestro país. Supone, igualmente, un punto de encuentro de gestores académicos y técnicos para dar a conocer iniciativas, experiencias, proyectos e ideas en relación a la programación cultural que desarrollan y llevan a cabo las universidades.

Para ello, se han programado, en relación con el tema Universidad, Cultura y Ciudad, un total de cinco ponencias y dos mesas de debate que contarán con la participación de diferentes gestores universitarios que, de este modo, tendrán la oportunidad de exponer distintos enfoques sobre cómo se desarrolla en España la política académica en relación a la cultura.

A la primera edición de este seminario –que se celebró el pasado año en Sevilla– asistieron representantes de 53 universidades de toda España.