Ciudadanos

Nada de excusas por el IPC

No hay excusas. Los sindicatos no están dispuestos a perdonar nada a los empresarios durante el año que viene con el pretexto de que la inflación ha destrozado las previsiones. Manuel Ruiz, secretario provincial de CC OO, también descartó ayer que el aumento no menos descontrolado de los costes laborales (cuya cifra al cierre del tercer trimestre en el conjunto de España se anotó un incremento del 5,1%) sea un atenuante.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Los costes laborales y la inflación deben estar contemplados por el empresario y ahora no podemos permitir que sirva de arma en la negociación», señala el representante de Comisiones Obreras. Sobre todo, porque la inflación se ceba particularmente sobre las clases más necesitadas «y porque ya supone un estancamiento incrementar los salarios en función de la inflación ya que nunca se recupera del todo el poder adquisitivo».

La situación, en definitiva, gana mayor urgencia en una provincia como la gaditana, donde los salarios son de los más bajos de España y donde se necesitaría un esfuerzo adicional para recuperar el terreno que ya se ha perdido.