La alta ocupación hotelera en el puente augura un buen final de año para el sector
Los Pueblos Blancos colgaron el cartel de completo o alcanzaron el 90%, mientras que en los hoteles de la costa la media se situó en un notable 70%
Actualizado:Una noche de hotel y de regalo un circuito de spa en otro de los establecimientos de la cadena en cuestión. Ese es uno de los muchos reclamos en forma de suculentas ofertas que estos días se encuentran en prensa, radio y televisión con los que los grandes establecimientos hoteleros de la provincia que permanecen abiertos pretenden para captar clientes en la recta final del año.
De momento las previsiones que se manejan en el sector son bastante halagüeñas, en tanto que la elevada ocupación que se ha registrado en buena parte de los municipios turísticos por excelencia de la provincia durante el pasado puente hace augurar un gran final de año para las centrales de reserva gaditanas.
Dicho de otro modo, los datos cantan; así, uno de los mercados más competitivos de la provincia en pleno litoral, Novo Sancti Petri, ha contado en el pasado puente de la Constitución y la Inmaculada con una media de aforo en sus hoteles de cerca del 75%.
El recinto que ha tenido una mayor ocupación ha sido el hotel Andalucía Playa, con un 90% de sus camas ocupadas, seguido del Tartessus, con 83,66%, y el Meliá Sancti Petri Gran Lujo, con un 80% de aforo al completo.
Y es que con los datos de los grandes complejos hoteleros de la provincia en la mano es fácil intuir que el penúltimo gran periodo vacacional del año ha sido muy positivo para un sector que ya espera con los brazos abiertos las navidades y el fin de año.
Para esas próximas fechas señaladas en rojo en el calendario los establecimientos de la provincia prevén rozar el 80% de ocupación.
Las cenas de Nochevieja con habitación incluida, que tienen un precio que oscila entre los 60 y los 300 euros por persona según la categoría y ubicación del hotel, pueden suponer una buena forma de captar clientes, como se apunta desde la patronal de hostelería gaditana, y cerrar el año con mejores números.
Sin embargo, y para ser fieles a la tradición, también serán muchos los turistas que lleguen hasta la provincia durante las fiestas. Para ellos una fórmula inmejorable son los alojamientos rurales y albergues de la Sierra, que ya tienen reservadas muchas de sus plazas de cara a los últimos días del año.
costadelaluz@lavozdigital.es