El Ayuntamiento de Madrid inspeccionará Ferraz para ratificar que no hay irregularidades con la licencia
El Gobierno de Gallardón responde así a las acusaciones de los socialistas sobre la 'Operación Guateque'
MADRID Actualizado: GuardarLa delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, mandará mañana un inspector a la sede central del PSOE, en la calle Ferraz, para verificar si las obras llevadas a cabo en el edificio hace dos años "se ajustan" a licencia, dado que la concejalía no ha sido informada de su finalización.
Martínez ha recordado, en declaraciones a la cadena Cope, que la sede federal socialista no dispone de licencia de funcionamiento desde que abrió sus puertas en 1981, y que a pesar de que el Ayuntamiento se la ha requerido desde el año 2005 tan sólo hace dos semanas que han comenzado a tramitarla.
La delegada de Urbanismo ha sostenido que, al tratarse de un partido político, es de recibo que el PSOE dé explicaciones de por qué su sede funciona sin licencia, así como de las obras que se llevan a cabo en la misma, y de este modo se someta a los mismos controles que cualquier otro ciudadano.
Cobo pidió la licencia al PSOE en 2005
Las declaraciones de Martínez se producen después de que ayer, el vicealcalde, Manuel Cobo, del PP, le recordara al portavoz del Urbanismo del PSOE en el Ayuntamiento, Pedro Sánchez, que en 2005 le pidió tener "lo antes posible" la licencia para obras en la sede de Ferraz.
Cobo ofreció este ejemplo de una actuación "normal" después de que el portavoz municipal del PSOE, David Lucas, y el secretario de Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, exigieran la comparecencia extraordinaria del alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón , y la dimisión de dos concejalas tras la publicación en 'El País' de "muestras de favoritismo" por parte de responsables municipales.
El concejal socialista, Pedro Sánchez, negó ayer haber pedido tal agilización en la concesión de la licencia.