Desestimada la petición de La Barca de la Florida para constituirse en municipio segregado de Jerez
Actualizado: GuardarEl Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó hoy desestimar la petición de crear un nuevo municipio formado por la entidad de ámbito inferior al municipio (Eatim) de La Barca de la Florida y los núcleos de José Antonio, La Guareña y Chaparrito, en Jerez.
Según informó en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Enrique Cervera, el Consejo de Gobierno considera que esta iniciativa de segregación incumple los requisitos de la Ley de Demarcación Municipal de Andalucía en tres aspectos, el nivel de servicios, la viabilidad económica y la falta de relación entre los cuatro núcleos.
A juicio de la Junta, la propuesta no acredita que se puedan atender las necesidades demográficas, urbanísticas, sociales, financieras y de instalación de servicios con mayor nivel de calidad que el municipio matriz.
El Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía, tras analizar la petición, concluyó que no está garantizada la viabilidad económica, por lo que se mostró contrario a la creación del nuevo municipio. El dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía también fue desfavorable.