Salgado destaca el proyecto Avante como ejemplo de integración laboral
Actualizado: GuardarLa ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha clausurado hoy en Sanlúcar el proyecto Avante, un "ejemplo de integración laboral" administrado en los 44 municipios de la provincia gaditana del que se han beneficiado más de 1.500 personas.
Durante su intervención en el auditorio de la Merced de la localidad gaditana, Salgado ha subrayado el consenso político que ha tenido esta iniciativa, gestionada por la Diputación y en la que se han invertido 12 millones de euros financiados por el fondo social europeo y la institución provincial.
Un presupuesto, ha recordado la ministra, superior al destinado a otros proyectos andaluces, en los que se ha invertido como media un millón de euros, debido a lo "extraordinario, interesante, novedoso e integrador del programa Avante".
Además, Elena Salgado ha abundado en que acciones de este tipo "garantizan derechos, consenso entre instituciones, solidaridad interterritorial e impulsa la responsabilidad social de las empresas".
Por su parte, la alcaldesa sanluqueña, Irene García, ha explicado que un 70 por ciento de los participantes han sido mujeres, así como personas con algún tipo de discapacidad, que han participado, durante nueve meses, en 83 cursos diferentes en los que han colaborado más de 400 empresas.
Durante la jornada se ha anticipado además la estrategia de futuro que podrá renovar proyectos similares al Avante en el marco de ayudas europeas 2007-2013, como el Plan Estratégico Provincial 'Cádiz 2012 Compite', que dirige la Diputación gaditana.
Al final del encuentro se han entregado distinciones a empresas y colectivos reconocidos como Entidad con Responsabilidad Social por su colaboración en el proyecto Avante.