Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CASO 'NEW FLAME'

Ecologistas movilizarán cada fin de semana a vecinos y asociaciones en protesta por el 'New Flame'

LA VOZ | CÁDIZ
Actualizado:

Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar movilizará cada fin de semana a vecinos y asociaciones de la comarca para acudir a actos en señal de protesta por la presencia desde el mes de agosto en la Bahía de Algeciras del buque chatarrero 'New Flame', según indicó a Europa Press el portavoz de Verdemar-Ecologistas, Antonio Muñoz.

Muñoz manifestó que Gibraltar "no sabe lo que va a hacer con el barco" y señaló que no cree que el gobierno gibraltareño "esté barajando la posibilidad de llevarse el buque".

Asimismo, insistió en que el barco, semihundido desde agosto, se ha hundido unos dos metros con respecto a la posición que tenía tras el accidente. Además, alertó del "deterioro" sufrido por el 'New Flame' a consecuencia de los temporales, con "desperfectos en su grúa delantera y en toda la zona que está en el fondo marino".

Finalmente, manifestó que realizarán actos de protesta cada fin de semana "hasta que se lleven el barco", ya que "no se puede consentir que el buque quede abandonado a su suerte con 42.000 toneladas de chatarra contaminante".