Finalizan las obras del CEIP Sagrada Familia pero el comedor abrirá en enero
Educación insiste en que «no se pondrá en marcha de mala manera»
Actualizado: GuardarLas obras del comedor del CEIP Sagrada Familia ya están terminadas, aunque el comedor no se pondrá en funcionamiento hasta que los alumnos vuelvan a clase en enero, después de las fiestas navideñas. Y es que, aunque ya no hay albañiles en el centro escolar de la barriada de Las Torres, quedan otros requisitos por cumplimentar, como la dotación del material y los enseres necesarios para el servicio o el control de sanidad.
«Esto significa, al menos, que estará seguro en funcionamiento en enero. Ya estamos más cerquita», aseguró la presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos del colegio, Isabel Badillo. De todas formas, el colectivo insiste en su petición de que el comedor funcione antes de que acabe el año -aunque quedan apenas dos semanas para el inicio de las vacaciones escolares- y para ello seguirán hoy con sus protestas de todos los martes y jueves a las puertas del centro educativo. La Delegación Provincial de Educación ofertó para este curso el comedor del CEIP Sagrada Familia, cuyos alumnos compartían hasta el pasado mes de junio este servicio con sus compañeros del cercano CEIP Alfonso X, una situación que Educación califica de «excepcional» dadas las circunstancias.
Según explicaron fuentes de la Administración autonómica a este medio, la puesta en marcha del comedor del colegio de Las Torres estaba dentro del proyecto de renovación del centro (Plan Mejor Escuela 2008/09) y «ha sido el delegado el que le ha pedido a Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) que lo adelante». Así, se trata de «una anticipación dentro de la que se ha producido un retraso». Aseguran que «nunca se dio una fecha de apertura sino que la pusieron los padres».
Lo que tienen muy claro en Educación es que al comedor de este colegio «le quedan los últimos retoques y no se abrirá de mala manera». El retraso (de dos meses) se debe a que «el comedor se desgajó de otro proyecto y se ha modificado para mejorarlo».
vmontero@lavozdigital.es