Detenidos dos hermanos menores acusados de matar a otro joven en Palma
Los autores forman parte al parecer de la banda 'Bling Bling', liderada por dominicanos
Actualizado: GuardarLa Policía Nacional detuvo en la madrugada del domingo en Palma de Mallorca a dos jóvenes españoles de 15 y 17 años como presuntos autores del apuñalamiento mortal que acabó con la vida de Eusebio Abulabate Sopale, un chico de 16 años de origen guineano nacionalizado español.
Según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía en Palma, la detención se produjo en la capital balear en torno a la 01.30 horas de ayer tras una intensa búsqueda.
Represalia
Los policías que investigan la muerte de Eusebio Abulabate creen que los presuntos autores del homicidio, dos hermanos de 15 y 17 años le agredieron en represalia por haberles denunciado por otra agresión.
Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Palma, los dos presuntos asesinos, también de nacionalidad española, son miembros de una banda juvenil liderada por dominicanos llamada Bling Bling.
El joven fallecido de origen guineano, cuyos amigos y familiares se concentraron ayer espontáneamente en el lugar del crimen para rendirle homenaje y quejarse de la inseguridad que padecen, había tenido relación con otra banda juvenil conocida como Gia.
Según la policía, los dos presuntos agresores se encontraron casualmente con Abulabate , que volvía con unos amigos de una celebración familiar, poco antes de las 21.00 horas, en la confluencia de las calles Antoni Marqués y Blanquerna de la capital balear.
Entre la víctima y los otros dos menores se produjo una discusión que acabó cuando, presuntamente, el pequeño de los dos hermanos golpeó al joven hispanoguineano con una botella en la cabeza, mientras que el de 17 años, supuestamente, le clavó un cuchillo de mesa de unos 9 centímetros de longitud de hoja, una vez en la espalda y tres en el costado que le causaron la muerte.