El Valencia necesita un milagro en Londres
El Valencia se despide de la Liga de Campeones y depende de un milagro para continuar en Europa y agarrarse a la UEFA. Su futuro no sólo pasa por Inglaterra, por su enfrentamiento ante el Chelsea, sino también por Alemania, donde el Schalke 04 recibirá al Rosenborg y dejará fuera de las competiciones continentales al equipo español en el caso de derrotar a los noruegos.
Actualizado: GuardarPara evitar el fracaso, el Valencia necesita mejorar contra el invicto Chelsea el resultado del Schalke, lo que se puede considerar una hazaña para el equipo de Ronald Koeman dado el nivel, y el escenario, de su último rival, y la ventaja que llevan en la tabla y todo lo que se juegan noruegos y germanos. El Valencia ha llegado a una situación límite como consecuencia de sus errores y ahora debe estar pendiente de un Schalke-Rosenborg para seguir, como mal menor, en el segundo torneo continental, que sería un consuelo a su pésima trayectoria en la Champions.
De ser un firme aspirante al máximo título, cuando Quique Sánchez Flores aún dirigía a un equipo que no se había estrenado en la Champions, el Valencia ha decaído hasta convertirse en colista de su grupo y estar casi con los dos pies fuera de Europa. Por si la situación no es ya suficientemente complicada, hay que recordar que el Chelsea lleva ya 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota.